MURO METRIFORM
Los paneles de encofrados Metriform son fabricados con un perfil de acero, que protege todos sus cantos, y una placa fenólica contrachapada de 12mm de espesor. Esta placa está recubierta con resina de 120gr/cm2 por ambas caras, lo que permite que su uso se extienda a 50 veces por lado.
Cada panel cuenta con orificios por los que se introduce un Hilo Roscado de 12mm de diámetro, que, a su vez, debe pasar a través de las dos caras del muro y ajustarse con una Tuerca Flange en cada uno de sus extremos. Estos hilos permiten soportar la presión del hormigón y deben colocarse, en forma vertical y horizontal, cada 60cm. La unión de los paneles Metriform se realiza a través de una camalot que se coloca, cada 60cm, en el perfil metálico de los paneles y permite ajustarlos entre sí. Para alinear estos paneles se utiliza la Grapa Clip, mordaza que debe colocarse en todas las uniones del panel y que abraza al Tubo Alineador.
Nuestro sistema de Paneles Metálicos con Placa Fenólica es el más liviano del mercado (30kg/m2), requiere de un tiempo mínimo para su montaje y desmontaje y puede ser utilizado en el montaje de muros, losas y vigas. Además, contamos con un Sistema de Encofrados para Columnas Circulares.
MURO RASTO
Rasto es un sistema de encofrado de uso tanto manual como de grúa. El diseño del panel posee una alta rigidez propia, gracias al marco de 12cm de espesor, al uso de perfiles robustos y a los refuerzos de las esquinas. Posee una placa contrachapada de 15mm de espesor protegida en todo su perímetro por un marco de acero. El sistema es capaz de absorber presiones de hormigonado de 60kN/m2. Para el traslado de grandes superficies (utilizando grúa para ello) no es necesario el uso de rigidizantes adicionales, tan solo se necesita el uso de la grapa de alineación Rasto en la unión de los distintos paneles.
Disponibles en alturas de 2,70 y 1,50 mts. y anchos desde 0,30 mts hasta 1,20 mts, en módulos de 5 cm. Además existe el panel gigante de 2,40 mts de ancho y 2,70 mts de alto. (6,48m2)
MURO MANTO
Manto está formado por bastidores de acero completamente galvanizados en caliente, por inmersión, preparados para un montaje inmediato con perfiles de acero de 14cm de alto. Garantiza una alta resistencia (80kN/m2) y gran capacidad de autoalineación, de modo que para encofrados de 2,70mts, o más, la presión del hormigón y la velocidad de vaciado no son factores a tomar en cuenta. Todos los paneles ofrecen la posibilidad de ser unidos de distintas maneras, ya sea en posición vertical u horizontal.
Posee una gran variedad en paneles de 2,70mts de altura, y para construcciones industriales y minera, Manto cuenta con paneles de 3,30mts de altura, además de poseer soluciones para muros de esquinas agudas y obtusas y encofrados circulares, gracias a sus piezas angulares.
MURO CONTRATERRENO
El sistema de encofrado para muro contra terreno, se compone de paneles, utilizando cualquiera de las líneas MANTO, RASTO o METRIFORM y de escuadras que se fijan al panel. La escuadra se compone de vigas soldier y riostras que se usan de forma diagonal a los extremos de las vigas. La estructura debe anclarse a través de pernos de anclaje insertados en el concreto de la fundación, realizado en la etapa anterior, con el fin de sostener los paneles desde su parte inferior impidiendo que estos se eleven con la presión ejercida por el hormigón.
Sus características permiten obtener buenas terminaciones de hormigón, con el uso de la grúa el sistema resulta veloz y una vez armado el moldaje, no es necesario desarmar, lo cual favorece la rapidez de instalación en las siguientes etapas.
LOSA VMS
El Sistema de Encofrado de Losa VMS, ha sido concebido para entregar mayor velocidad de armado a un menor costo por m2. Algunas de las principales características de este sistema son: mayor distancia entre puntales, vigas primarias y secundarias con óptima relación peso v/s resistencia, hormigones perfectos, diferentes alturas, seguridad y fácil manejo.
Dentro de los elementos que conforman este sistema, podemos encontrar alzaprimas STD y REF, cabezal VMS, liviano y fácil de manipular, trípode y vigas VMS, cuyo elemento pesa 4,6Kg./ml. Y en su conjunto de vigas primarias y secundarias es de 18Kg./ m2.
La versatilidad y diseño de este equipo permite lograr una economía sustancial con respecto a sistemas de similares características.
VIGAS VMS
El Sistema de Encofrado de Vigas permite encofrar vigas en forma fácil, rápida y segura, en alturas de viga hasta 90 cms. La altura de la viga puede ser ajustada en módulos de 1cm gracias al diseño modular, en cambio el ancho puede ser ajustado libremente.
El Sistema de de Encofrados de Vigas, está compuesto por Conectores de Vigas, Vigas de Ajuste, Viga H20, más todos los elementos que componen el Sistema de Losa VMS. El conector de viga es fijado a una viga H20, a través de una tuerca, ésta viga H20 sirve simultáneamente como encofrado de fondo de la viga de hormigón.
La viga de ajuste 500 sirve para la adaptación del sistema a las distintas alturas de vigas de hormigón, y al mismo tiempo como apoyo del encofrado lateral, el encofrado lateral está formado por placa contrachapada y vigas H20. La viga de ajuste es fijada al conector de viga, por medio de un pasador imperdible, en la altura requerida.